To do

Vivir agobiado por cosas qué hacer, grandes y pequeñas, se van acumulando hasta dejar una pequeñísima luz por donde pasa una cantidad ridícula de oxígeno.

Vas tachando y se van agregando nuevos casilleros en blanco. Sospecho sin poder comprobarlo en este instante que es propio de la cultura occidental esa manera de transcurrir, como algo muy católico, apostólico y romano. Un tic del calendario gregoriano.

Y entonces resulta que tenemos días importantes, días épicos, días en los que todo cambia de un momento a otro: compromisos, titulaciones, certificaciones, contratos,  vencimientos, muertes y nacimientos; y todo lo demás parece una gran sala de espera llena de revistas viejas.

¿Por qué no hacer que cuente también el entretiempo? ¿Qué pasa con la gente que parece que está eternamente “comiendo banco”, como se dice en la jerga futbolera? Si no metiste un par de hitos en lo que convencionalmente hemos acordado denominar “año”, fuiste.

Como que entre factura y factura que pagás vencida te afanás en trascender o hacer que valga la pena de una forma que nadie, ni vos mismo, entiende. Ahí es cuando viene un niño de esos que viven en tu casa, esos que te cambiaron el nombre para siempre, y te tiran un “te acordás mamá…”, seguido de un evento que habías olvidado por completo o al que le habías restado o mejor dicho nunca le habías sumado ninguna importancia. Un momento que no existió hasta que te lo trajeron a cuento.

Al diablo con la lista de cosas que hay para hacer y el libro que te explica como librarte del molesto caos en cinco simples pasos. Ojalá nunca nadie tenga que cerrar con llave su casa pensando si quizás no habrá olvidado dar un beso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s