Pequeños mundos

“Dale, levantate que llegamos tarde”, le zampa la madre a su hija justo en la mitad de un sueño maravilloso. Sin muchas ganas abre un ojo sin saber que algún día ese techo, el color de las paredes de su cuarto, la luz del ambiente y la perspectiva desde su cama van a pasar a formar parte del decorado de un mundo entonces muy lejano llamado infancia.

La cocina se agita y la perra rasca la puerta ansiosa, la única que le ganó al despertador como cada mañana, víctima de su biología y de la tiranía de hacer sus necesidades en la vereda humana.

Los padres se dan un beso como quien se administra la dosis de un antibiótico, uno cada ocho horas. También hay días en que no responden al tratamiento, pero en general, se apegan al prospecto. Las nenas a veces ponen cara de asco al presenciar el procedimiento y otras veces lo asocian a algún cliché de Disney. Las reacciones arbitrarias propias de un mundo entre andamios.

El “dale, dale” impera. Se pone en marcha la maquinaria de una realidad gobernada por el silbato de las fábricas, una revolución industrial que sigue dando batalla desde las agujas del reloj, enorme y soberano, decretando el paso del tiempo desde la pared de la cocina.

Dale, tomate la leche. Dale, vestite. Dale, lavate los dientes. Dale, subite al auto. Ellas rebolean los ojos, se pelean, inventan cualquier excusa para voltear al tirano. Les pedimos que tengan los pies en la tierra y las sentamos en sillas donde le cuelgas las piernas. Está difícil.

“Papá tiene una reunión de trabajo súper importante”, es la consigna, como si no fuera importante el avión de papel que quedó arrugado en el fondo de la mochila o el diente flojo que no se digna a caer.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Pequeños mundos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s