El círculo

IMG_5909

Sentada en una de las mesas de la cafetería, con vista a las canchas de tenis, su mirada se perdía en un horizonte de polvo rojo. Tenía los claritos recién hechos y el gesto de una ex fumadora. Había estado dejando pasar el tiempo por lo menos durante los últimos cincuenta años. Lucía como una experta en la materia.

A unos pocos metros de ahí, acurrucado en una silla un niño de unos ocho años jugaba un juego en su celular. No estaba ahí, era como una figura recortada y pegada en una lámina.

El lugar estaba a media luz y los regios postres descansaban en una vitrina esperando a que algún socio se dignara a devorarlos como premio a tantas horas transcurridas en la cinta ergométrica.

Afuera seguía llegando gente, estacionando sus autos, cargando sus raquetas, haciendo todo sin una pizca de asombro, impulsados por la fuerza de la costumbre.

Quizás en ese fluir descansaba la mirada de la rubia de la cafetería. El incesante ir y venir de las pelotas sobre la red le era indiferente. Quién sabe en qué estaría pensando mientras la cucharita quedaba pegada al papel del edulcorante por obra y gracia de los restos de café que se evaporaba minuto a minuto.

Cada tanto la monotonía se cortaba por el sonido de algún chapuzón proveniente de la piscina abierta.

La señora de la recepción, por una módica suma, le abría las puertas de ese cielo a un grupo de padres que buscaban una alternativa para las vacaciones de sus hijos.

Serían aves de paso o futuros lugareños, era cuestión de tiempo para averiguarlo.

Seguramente la rubia había visto muchas colonias de vacaciones pasar, incluso antes de ser rubia, mucho antes de dejar de fumar e incluso antes de llenar el vacío que dejó el cigarro con aquella taza de café.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s