Prometo

Empezar el año tirando cosas y guardando recuerdos. Ya sé que las promesas de un acumulador duran hasta el próximo papel de caramelo dotado de un sentido mágico. Lo que prometo sobre todo es intentarlo. Como quien sube a un globo aerostático, ir liberando carga y sentir como el aire caliente me impulsa, me aleja del suelo.

Voy a tratar de ser fuerte y entender que no siempre todo pasado fue mejor, que todavía quedan muchas cosas buenas por venir y hay que hacerles espacio, físico y espiritual. Vivo en una casa cargada de pasado desde su estructura, cuestión que no es para nada casual. Amo el pasado, pero eso a veces nos juega en contra. Nostálgica por naturaleza, crecí con el recuerdo, mi familia es mitad mortal y mitad etérea, porque así lo quiso la vida, y eso es algo que marca.

Pero ahora andan por ahí correteando, entrando y saliendo por las enormes puertas centenarias, dos hermosos presentes. Ellas no tienen por qué convertirse en acumuladoras de memoria, porque aquí estamos, no hay nada que temer. Es imperioso actualizarse.

Por ellas prometo con todas mis fuerzas conservar solo lo que valga la pena, porque así lo hizo mi abuela y se lo agradezco infinitamente, la acumuladora más divina que tuvo esta familia.

Ella también sufrió de esta condición de nostálgica, por similares motivos quizás, una vida dura, y su fe como tabla de salvación, además de sus bellas fotos, reliquias y recuerdos.

La alarma del cambio está sonando. Ya suspiramos largo y tendido por lo que pasó. Es tiempo de reconciliar al pasado con el presente y parir un futuro lleno de memoria.

Gracias a la vida por tener cosas que tirar, porque eso quiere decir que seguimos vivos y nos estamos quedando sin espacio.

¡Salú, 2016! Ojalá nos encuentres más livianos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s