It’s complicated*

Fuente: http://xkcd.com/355/
Fuente: http://xkcd.com/355/

La principal pandemia actual no es la diabetes, tampoco la obesidad. Hay una hambruna silenciosa que se llama soledad, el mal de este siglo y de los que vendrán.  Y es una soledad macabra, porque viene muy acompañada. Para combatirla inventamos miles de aplicaciones para celulares, esos lazarillos electrónicos que nos tienen dando tumbos en busca de un otro cualquiera.

Si querés compañía, podes abrir un Tinder y rastrear otra soledad con la que empatar la tuya; abrir luego una aplicación que te sugiera dónde ir y arrancar a donde el GPS te lleve. Si pinta seguirla, ResevaTelo te permite reservar un cuarto en tiempo real. Si te quedaste sin efectivo, seguro otra aplicación te mostrará el cajero más próximo. Nada puede detenerte. Al final de la noche, un Easy Taxi  devolverá a cada uno para su casa. No te preocupa estar solo y con la heladera vacía, ahí está PedidosYa para consolarte.

Y cuando de nuevo te pique el bichito de la soledad, ni en sueños te vas a animar a encarar a esa persona con la que tenés tanto en común, porque para eso están las redes sociales, para pescar sin tirarte al agua y empaparte.

Si no pinta más que un intercambio por Whatsapp, también está todo bien (o al menos eso parece).  Por alguna razón está de moda amarse sin tocarse y tocarse sin amarse. Quizás sea porque las dos cosas juntas te queman y no hay algoritmo de Facebook que borre las heridas del video de tu vida.

Eso sí, depende lo que busques. Si lo que querés es divertirte y nada más, seguro tenés más herramientas que en la época en la que nos conectábamos por módem y se nos cortaba el mambo si nos descolgaban el teléfono.

*Definición urbana: http://bit.ly/1NHKhAc

Anuncios

2 comentarios en “It’s complicated*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s